¿Qué es Dragón Kenpo Karate 3.0?

Cada combatiente, luchador o artista marcial, tiene su método particular de lucha. Haya aprendido de una u otra determinada escuela, siempre tenderá a utilizar  en combate aquellas técnicas que le funcionan, que se ajustan a sus cualidades físicas, a su forma de ser, que es su forma de pelear. Del mismo modo sucede con los maestros. El que enseña de idéntica forma a como lo aprendió, es un mero recitante que poco quiere aportar, salvo velar por el mantenimiento de una tradición.

 

En Kenpo moderno no ha resultado extraño que cada maestro enseñe su forma diferente de Kenpo, cada cual modifica en el método "madre" aquello que sus conocimientos, habilidades y experiencia le han enseñado.

 

Desde que Ed Parker crea el método americano (American Kenpo o AK),  ya supone una ruptura con el Kenpo de Okinawa original. El mismo Parker recrea diversas versiones  de su propio estilo a lo largo de los años y, sus alumnos más próximos, añaden o quitan del método lo que consideran. Hay escuelas con 16 técnicas por grado, otras con 24, 12 o 32. Podemos mencionar la versión Kenpo 5.0 de Jeff Speakman.

 

A partir de Ed Hutchinson, cinturón negro 5º grado de American Kenpo, de la línea de Jay T Will y  los hermanos Tracy, se rompe con varias normas del AK. Se eliminan respuestas predeterminadas, sets y katas, entre otras , así como se elimina el enfoque deportivo y se hace hincapié en la autodefensa.

 

Por lo tanto al diferir de muchos elementos esenciales,  Dragón Kenpo deja de ser una simplista versión del AK. 

 

Nuestro método Dragón Kenpo Karate 3.0 se denomina así por ser la tercera versión del original Dragón Kenpo de Hutchinson.